Ir al contenido principal

Lunes negro

20 de abril de 2020, Asunción, Paraguay.

Estoy harto de este día. Luego de treinta años de trabajo he presentado mi renuncia presionado por las amenazas del gobierno de meter las sucias manos en nuestros salarios y el posible corte de nuestros beneficios. Es cierto, estoy en edad de jubilarme, pero no era ese el plan. La idea de esperar unos años se desplomó.

Realmente el miedo ajeno y el cansancio de las incertidumbres me hizo tomar la decisión, por supuesto que hice números para determinar si perdería o ganaría. Pierdo en lo anímico y gano en vida profesional independiente.  Esto es una mentira, no soy bueno siendo independiente, pero no encuentro otra salida. Debo mentirme a mi mismo para salir adelante.

El dinero fue la base de mi decisión. Contradice a lo que dije antes. No del todo, es que el miedo a quedarse en la calle, sin dinero a los cincuenta y seis años es un miedo respetable.

Estoy harto de este día y de la cuarentena.

Hace como treinta días que estoy preso en mi casa, es que mi familia queriendo protegerme me ha confinado a esta casa, no dejándome la posibilidad de ir al supermercado, por lo menos.
Actividades personales como estudiar, escribir o leer no las puedo realizar constantemente, la casa pareciera tener vida propia. Algo se ensucia, algo hay que lavar o huele mal. No puedo desconectarme de eso.

Estoy cansado de ver a las mismas personas miedosas a mi alrededor, histéricas de miedo, del contagio, de la enfermedad, del sufrimiento. Acaso piensan vivir sin enfermar.
Tengo sueño y me duele la cabeza, ha sido un día difícil.

Buenas noches y espero que ustedes no pasen por un día así. Pido a Dios que nos de una tregua y que ese virus deje de matar gente.

GatoPardoPy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rota

Hoy la familia se rompió. Una decisión de mudarse de la casa familiar, forzada por la histeria de ella, ha forzado que la familia se separara. Ahora todos se extrañan. Él está molesto por la decisión de forzar la mudanza y ella molesta porque él no lo apoya. El orgullo les juega una mala pasada. Deben desandar sus enojos y ninguno se anima a hacerlo. NSA Febrero/2020

DEJAR IR

Mi esposa me ha regalado un libro como parte de su deseo de mi completa recuperación de una cirugía y su correspondiente resultado, es que el linfoma no quiere rendirse al igual que yo. Ella quiere que libere mi pasado sea cual fuere, que no me aferre a mis resentimientos o cualquier cosa que me pudiera estar reteniendo o envenenando mi ser. El libro y su filosofía ha resultado entretenido y educador, muchas cosas que menciona son practicables. La liberación, eso que parece algo superfluo debe entenderse desde la óptica de que las enfermedades son el resultado de desarmonías emocionales, mentales, además de las deficiencias físicas que se pudieran presentar por nuestros comportamientos o herencias, aunque es muy fácil mencionar que la culpa lo tienen los genes y no nuestra actitud hacia la vida. En primer lugar, es importante sentirse amado, éste libro es una muestra del amor de mi esposa, la cual preocupada por mi, colabora con mi búsqueda de una solución a esta situaci

Buscando a mi familia, pasado roto.

BUSCANDO A LA FAMILIA Mi familia ha sido de pocos integrantes hasta que me casé con una mujer de mucha familia, muchos miembros y nosotros dos colaboramos con tres y fuimos cinco en total. Pero al mirar atrás y ver que mi madre, mi hermano y yo, eramos una familia corta de miembros y sin contactos con el pasado. Ambas familias tanto la del apellido paterno y materno no han sido totalmente explotadas por mi, en el caso del apellido paterno, mi madre quien se separó de mi padre, me prohibió terminantemente acercarme a él o a otros miembros de su familia. Así que nunca pude cultivarlos del todo y con eso, que ellos eran muchísimos miembros. Hasta casi el final de los días de mi viejo, ya estando casado y mayor, no pude acercarme a él. Con la familia de mi madre, ocurre algo igual y no fue hasta hace poco en que quise investigar los parientes anteriores a mi madre, que encontré datos interesantes. Ahora tengo un árbol montado y nombres, fechas y lugares de mi familia. Historias que mi imag