Ir al contenido principal

Buscando a mi familia, pasado roto.

BUSCANDO A LA FAMILIA

Mi familia ha sido de pocos integrantes hasta que me casé con una mujer de mucha familia, muchos miembros y nosotros dos colaboramos con tres y fuimos cinco en total. Pero al mirar atrás y ver que mi madre, mi hermano y yo, eramos una familia corta de miembros y sin contactos con el pasado.

Ambas familias tanto la del apellido paterno y materno no han sido totalmente explotadas por mi, en el caso del apellido paterno, mi madre quien se separó de mi padre, me prohibió terminantemente acercarme a él o a otros miembros de su familia. Así que nunca pude cultivarlos del todo y con eso, que ellos eran muchísimos miembros. Hasta casi el final de los días de mi viejo, ya estando casado y mayor, no pude acercarme a él.

Con la familia de mi madre, ocurre algo igual y no fue hasta hace poco en que quise investigar los parientes anteriores a mi madre, que encontré datos interesantes. Ahora tengo un árbol montado y nombres, fechas y lugares de mi familia. Historias que mi imaginación recrea al leer los documentos que demuestran algunos hijos naturales, extra matrimoniales y luego reconocimientos de los mismos, lo que lleva a que sus documentos no sean fácilmente accesibles para mi, ni para la policía. 

Además en aquellas época de fines de 1800 y comienzos de 1900, muchos datos personales no eran registrados, salvo aquellos religiosos, en las iglesias. Pero si tu antepasado era hijo natural, no encontrarías a su padre en el registro.

La búsqueda de los hilos invisibles que atan a esas almas se vuelve apasionante.

Cada vez que creo llegar al final de la búsqueda, eso no hace más que extenderse e iniciarse nuevamente.

Continua la búsqueda, seguiré relatando en modo de cuento las etapas.

Nicolás
julio 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURACION  VS  SANACION

ESCRITOS AJENOS CURACION  VS  SANACION                                    Como la gran mayoría de la gente no hace distinción entre la Curación y la Sanación, es bueno explicar la diferencia, la que consiste en  la cooperación o la falta de ella. Una persona puede iniciar la Curación de alguien por medio de masajes o drogas; el paciente, en cualquiera de estos casos es pasivo, como el barro que es moldeado por el artesano. No hay dudas de que bajo este tratamiento los problemas pueden desaparecer y la persona logre ponerse bien, pero esto constituye tan solo un alivio temporal.                                    El paciente no ha recibido la apreciación adecuada de la causa subyacente de su dolencia; no comprende que la enfermedad ha sido una consecuencia de haber violado las Leyes de la Naturaleza, siendo muy posible que vuelva a incurrir en los mismos actos, con el resultado de que sus dolencias retornen nuevamente. Una “Curación” es un proceso físico. La “Sanación” es ra

VIENTOS ACUARIANOS EN LA MEDICINA

VIENTOS ACUARIANOS EN LA MEDICINA              Un área reciente de la medicina se expandió de manera muy rápida en los estados Unidos y ahora hacia todo el mundo : La Psiconeuroinmunología.              Se trata del estudio de la relación entre nuestros pensamientos, emociones y sentimientos con nuestro  Sistema Inmunológico (S.I.)              A continuación se exponen los descubrimientos en este campo de la medicina.              1) El S.I. no es totalmente autónomo, el “obedece” a todo lo que pensamos.              2) No importa la naturaleza de lo que pensamos, esto será siempre observado por el S.I. y habrá una respuesta correspondiente.              3) Nuestro S.I. será siempre fortalecido en el caso de que seamos positivos, alegres, optimistas, joviales, generosos, devocionales, etc.              4) Nuestro S.I. será debilitado siempre que estemos depresivos, solitarios, rencorosos, miedosos, tristes, nerviosos, enfadados, etc.              Todas esas conclusi