Ir al contenido principal

EL MALTRATO ANIMAL

Estar de vacaciones es no ir a la oficina, no así dejar de hacer cosas. Eso es algo que le da alegría a mi día a día. Me resulta imposible estar quieto o hacer algo que me haga sentir desperdiciando el tiempo, Así que en mis días libres no me defino entre sentarme o caminar, pasearme o quedarme en casa, limpiar o haraganear. ¡No importa hago de todo un poco!

Hoy me toco en suerte llevar a la nueva miembro de la familia al veterinario. Una gata siamesa de pocos meses, que se instaló en la casa y en los corazones de la familia. Salvo con los perros a quienes debió domesticarlos primero.

Confieso que nunca tuve gatos. Era mi primera vez, preparé la libreta de vacunas y tomé al gato en mis brazos.  Craso error. Al salir al frente de la casa, la gata se puso histérica, me araño los brazos, el cuerpo y las manos. Bicho pequeño, pero porfiado. Tuve que volver a casa para encontrar una solución.

Se me ocurrió que podría tomarla con una toalla. Pensando mejor eso acarrearía más problemas para mi, luego que mi esposa se enterara. Así que una vieja toalla de bebé hizo de protector. Tampoco tuve éxito, pareciera que la gata la asustara los sonidos de la calle,así que busqué la manera de hacerla sentir bien y segura, mientras caminaba hasta la veterinaria.

Los rasguños me picaban, La gata maullaba llamando la atención de los perros de barrio que olían a la bicha y mi miedo que iba en aumento.

En la veterinaria pasé vergüenza. Como nada la manejaron, aplicaron las vacunas para luego devolverla en la toalla vieja. Ella no hizo ningún ruido, exclamación o emitió queja.

Al volver a la calle, comenzó la novela. Ahora los maullidos eran más altos y la gente giraba a mirarnos. Leí en la mirada de algunos varones dudas sobre mi masculinidad. Pero así es la vida de padre. Cumplir con el pedido de mi hija —y la orden de  mi señora— es algo gratificante.

Ahora pongo Rifoxina a mis rasguños y la gata duerme. Por suerte no me maltrato demasiado. La próxima vez que la gata vaya sola. He dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rota

Hoy la familia se rompió. Una decisión de mudarse de la casa familiar, forzada por la histeria de ella, ha forzado que la familia se separara. Ahora todos se extrañan. Él está molesto por la decisión de forzar la mudanza y ella molesta porque él no lo apoya. El orgullo les juega una mala pasada. Deben desandar sus enojos y ninguno se anima a hacerlo. NSA Febrero/2020

DEJAR IR

Mi esposa me ha regalado un libro como parte de su deseo de mi completa recuperación de una cirugía y su correspondiente resultado, es que el linfoma no quiere rendirse al igual que yo. Ella quiere que libere mi pasado sea cual fuere, que no me aferre a mis resentimientos o cualquier cosa que me pudiera estar reteniendo o envenenando mi ser. El libro y su filosofía ha resultado entretenido y educador, muchas cosas que menciona son practicables. La liberación, eso que parece algo superfluo debe entenderse desde la óptica de que las enfermedades son el resultado de desarmonías emocionales, mentales, además de las deficiencias físicas que se pudieran presentar por nuestros comportamientos o herencias, aunque es muy fácil mencionar que la culpa lo tienen los genes y no nuestra actitud hacia la vida. En primer lugar, es importante sentirse amado, éste libro es una muestra del amor de mi esposa, la cual preocupada por mi, colabora con mi búsqueda de una solución a esta situaci

Buscando a mi familia, pasado roto.

BUSCANDO A LA FAMILIA Mi familia ha sido de pocos integrantes hasta que me casé con una mujer de mucha familia, muchos miembros y nosotros dos colaboramos con tres y fuimos cinco en total. Pero al mirar atrás y ver que mi madre, mi hermano y yo, eramos una familia corta de miembros y sin contactos con el pasado. Ambas familias tanto la del apellido paterno y materno no han sido totalmente explotadas por mi, en el caso del apellido paterno, mi madre quien se separó de mi padre, me prohibió terminantemente acercarme a él o a otros miembros de su familia. Así que nunca pude cultivarlos del todo y con eso, que ellos eran muchísimos miembros. Hasta casi el final de los días de mi viejo, ya estando casado y mayor, no pude acercarme a él. Con la familia de mi madre, ocurre algo igual y no fue hasta hace poco en que quise investigar los parientes anteriores a mi madre, que encontré datos interesantes. Ahora tengo un árbol montado y nombres, fechas y lugares de mi familia. Historias que mi imag